Sobre mí

Patricia Carreño Picón
Igualada, 1985

Licenciada en Bellas Artes el año 2009 en la especialidad de pintura. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en 2010, ambos en la Universidad de Barcelona y, Técnica en Gráfica Publicitaria en 2012 en La Gaspar, Escola Municipal d’Art i Disseny de Igualada.

Desde 2012 también, formo parte del colectivo Murmuro junto a Mireia Sala, donde unimos nuestras pasiones por la ilustración y la pintura mural, desarrollando proyectos conjuntos.

Además, trabajo en mi proyecto plástico, con la pintura como medio principal, generando un imaginario personal, crudo, provocativo y poético, desde un lenguaje de ligereza formal, en contraste a un contenido más dramático.

A partir de las experiencias profesionales en empresas del ámbito textil desde el año 2014, he descubierto mi nueva gran pasión. El diseño de estampados, supone para mí la unión perfecta entre el diseño gráfico y la pintura, por un lado está la objetividad de las tendencias y la temporada, y por otro, la composición y el color en estado puro.

Este curso 2016-2017, he vuelto a La Gaspar, pero esta vez como profesora.